Te damos la bienvenida al Blog GeoGebreando sobre el programa GeoGebra con construcciones diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Si tienes alguna construcción y quieres colaborar con nosotros y facilitar el aprendizaje al alumnado o tienes alguna duda sobre GeoGebra puedes enviárnosla a geogebreando arroba gmail.com. Agradecemos la colaboración de aquellos/as que ya nos habéis remitido distintas construcciones para colocarlas en el blog.

sábado, 19 de marzo de 2011

El autor


Mariano Real Pérez. Imagen de Mariano Real
Licencia Cretive Commons by-nc-sa
Licenciado en Matemáticas-Estadística por la universidad de Sevilla (1994). Experto en diseño de formación eLearning y experto en evalaución por la mencionada universidad, también ha realizado el Máster en eLearning en dicha Universidad.
Funcionario de carrera desde 1996, ha sido profesor y Jefe de Estudios en distintos centros de Extremadura y también asesor del centro del profesorado de Zafra en dicha región. Actualmente desarrolla su labor profesional como asesor científico-tecnológico en el Centro del Profesorado de Sevilla (España) y es profesor del Máster en eLearning en la Universidad de Sevilla.
Ha impartido centenares de ponencias, conferencias y cursos al profesorado en distintos puntos de España y en varios países y es el autor de la sección MATEmásTIC de la revista internacional de educación matemática SUMA+.
Es coautor de los materiales curriculares interactivos con los que se imparte en España y también, de forma más concreta en Andalucía, las matemáticas del bachillerato a distancia y ha creado para el Ministerio de Educación español como coautor, los materiales curriculares interactivos para el desarrollo de la asignatura matemáticas de tercero de ESO (alumnado de 14-15 años) atendiendo al desarrollo de las competencias básicas.
Es miembro de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper" a cuya directiva perteneció entre el año 1999 y el 2018.
Tiene publicados dos libros y numerosos artículos sobre software libre y educación y sobre matemáticas.
Ganador del Premio regional de Extremadura “Joaquín Sama” a la innovación educativa en los años 2004 y 2007, también ha obtenido el premio nacional del Ministerio de Educación español al desarrollo de material curricular interactivo en 2009 y el premio nacional Wikisaber a la innovación educativa con el uso de las TIC en 2010. Ha sido finalista del premio internacional Educared a la innovación didáctica con el uso de las TIC en 2011 y ha obtenido el premio internacional Edublog 2011 en dos categorías: en segunda posición en la categoría de blog docente y en tercera posición en la categoría de blog de capacitación profesional.
En el año 2012 le otorgaron el premio nacional “Cipriano Sánchez Pesquero” a la divulgación de las matemáticas y ha obtenido el premio regional de Andalucía "Antonio Domínguez Ortiz" a la innovación y la mejora de la práctica educativa en 2012. En el año 2018 obtuvo el premio nacional GeoGebra por la construcción realizada para las matemáticas.

Puedes visitar su web: http://marianoreal.com/

Puedes ampliar información de su currículum en el siguiente enlace

1 comentario:

  1. Excelente tu blog Mariano!!!
    Un saludo desde Buenos Aires
    Betty Artesi
    Profesora de matemática

    ResponderEliminar