Te damos la bienvenida al Blog GeoGebreando sobre el programa GeoGebra con construcciones diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Si tienes alguna construcción y quieres colaborar con nosotros y facilitar el aprendizaje al alumnado o tienes alguna duda sobre GeoGebra puedes enviárnosla a geogebreando arroba gmail.com. Agradecemos la colaboración de aquellos/as que ya nos habéis remitido distintas construcciones para colocarlas en el blog.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Azar sobre un hexágono

Si lo deseas, modifica la posición del punto P antes de comenzar el juego, que consiste en lo siguiente:
P es un punto saltarín e inagotable que siempre salta en dirección a uno de los tres vértices de ese hexágono pero solamente hasta la mitad de la distancia que lo separa de ese vértice.
El vértice elegido depende, en cada ocasión, del azar (más concretamente, del resultado de un dado)
La pregunta es ¿Por qué puntos pasará P?
Para conocer la respuesta sólo has de pulsar el PLAY (y cuando tengas prisa, aumentar la velocidad de los saltos.



Este es un Applet de Java creado con GeoGebra desde www.geogebra.org – Java no parece estar instalado Java en el equipo. Se aconseja dirigirse a www.java.com


También puedes, antes de volver a empezar, probar a modificar la posición de los vértices del hexágono

No hay comentarios:

Publicar un comentario