Te damos la bienvenida al Blog GeoGebreando sobre el programa GeoGebra con construcciones diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Si tienes alguna construcción y quieres colaborar con nosotros y facilitar el aprendizaje al alumnado o tienes alguna duda sobre GeoGebra puedes enviárnosla a geogebreando arroba gmail.com. Agradecemos la colaboración de aquellos/as que ya nos habéis remitido distintas construcciones para colocarlas en el blog.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Linux cumple 20 años

Este año 2011 Linux está de aniversario. El popular sistema operativo de código abierto creado por Linus Torvalds en 1991 cumple nada más y nada menos que veinte años.

Presentado al público por su propio creador, Linus Torvalds, en 1991, Linux se ha convertido en una parte esencial de mundo de la informática, donde se ha ido haciendo hueco paulatinamente. No en vano, está detrás de muchas de las innovaciones que se han llevado a cabo en el campo TIC en los últimos años. Este año, con motivo de su veinte cumpleaños, la Fundación Linux (Linux Foundation), dedicada al fomento de este sistema operativo de código abierto y de la que el propio Torvalds es miembro, ya ha anunciado que durante los próximos meses llevará a cabo diversas iniciativas entre las que se prevén múltiples celebraciones, eventos, y, cómo no, nuevos anuncios clave de tres de sus grupos de trabajo. La fundación ha creado incluso una página web con motivo del cumpleaños, en la que se detallan las diferentes iniciativas planeadas para los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario