Te damos la bienvenida al Blog GeoGebreando sobre el programa GeoGebra con construcciones diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Si tienes alguna construcción y quieres colaborar con nosotros y facilitar el aprendizaje al alumnado o tienes alguna duda sobre GeoGebra puedes enviárnosla a geogebreando arroba gmail.com. Agradecemos la colaboración de aquellos/as que ya nos habéis remitido distintas construcciones para colocarlas en el blog.

jueves, 9 de junio de 2011

RTVE pone a disposicón de todos la serie Universo matemático

Hoy vamos a hablar de la serie "Universo matemático"  creada por el profesor Antonio Pérez Sanz y producida por RTVE en 2000 y en la que, a través de 10 capítulos, se da un repaso a la historia de las matemáticas a través de sus representantes más significativos: Pitágoras, Newton, Leibniz, Euler, Fermat, Gauss, etc. También hay capítulos monográficos dedicados a las matemáticas y los matemáticos de la revolución francesa o uno especial sobre las mujeres matemáticas. Esta serie fue premiada en el Festival Internacional Científico de Pekín en 2002 y el año siguiente en el Parque de las Ciencias de La Coruña.
En el siguiente enlace podéis acceder a los capítulos de esta serie en la que la propia RTVE pone a disposición de quien lo quiera, de forma gratuita, los diez programas, por lo que pueden bajar sin problemas en formato mp4.
Disfrutad de ella.

1 comentario:

  1. Si os gusta esta serie, ahora es posible trabajar con ella con un material interactivo on-line o bien descargandolo. Dicho material contiene actividades con geogebra y descartes.
    http://www.rtve.es/television/la-aventura-del-saber/documentales/
    También encontramos la serie: Más por menos.

    ResponderEliminar