El Premio Antonio Domínguez Ortiz se concede a investigaciones, experiencias y materiales educativos, sobre cualquier tema educativo, dirigidos a la innovación y mejora de la práctica educativa.
Este blog recibió un accésit de este premio en 2012
Este blog recibió un accésit de este premio en 2012
Los criterios por los que se conceden estos premios son:
- Carácter innovador, por cuanto sus contenidos y planteamientos supongan un avance en el conocimiento y comprensión de los procesos educativos o por introducir cambios novedosos para la mejora de la práctica educativa en los centros.
- Relevancia e interés, por atender a cuestiones o problemas educativos de importancia y de actualidad, con posibilidades de extrapolación o aplicación a otros centros o ámbitos del sistema educativo andaluz.
- Atención a cuestiones relacionadas con la temática preferente establecida, en su caso, en la correspondiente convocatoria.
- Calidad técnica del trabajo, por la consistencia y coherencia de sus objetivos, la metodología y los resultados y, en el caso de investigaciones, por su rigor científico.
- Presentación, organización y calidad del material presentado, por la viabilidad de su publicación y difusión entre los centros educativos de Andalucía.
La Consejería de Educación indicó del material:
Blog que muestra un amplio espectro de recursos sobre geometría basados en la aplicación Geogebra, vídeos sobre su instalación y uso, así como enlaces de interés sobre esta aplicación y su uso y utilización en el aula. También enlaza a otras informaciones y materiales de distintos colectivos, instituciones, profesorado, etc.
El blog cuenta asimismo con varios menús donde están clasificados otros tipos de recursos: información, vídeos, curiosidades, ejemplos para niveles de Secundaria obligatoria y Bachillerato, unidades de Geogebra, “geogebraenlaces”, investigación, Institutos Geogebra, Mapa matemático en GoogleMaps, foros, blogs, enlaces de interés.
Trabajo dedicado a fomentar la ciencia desde las primeras etapas de la educación, a reivindicar los laboratorios como recursos educativos en los centros docentes y a demostrar que es posible practicar una ciencia experimental desde edades tempranas, con una programación sistematizada, acostumbrando al alumnado al rito del laboratorio e introduciéndolo en el método científico.
Puedes acceder a todas las convocatorias de este premio desde el siguiente enlace:.
- Carácter innovador, por cuanto sus contenidos y planteamientos supongan un avance en el conocimiento y comprensión de los procesos educativos o por introducir cambios novedosos para la mejora de la práctica educativa en los centros.
- Relevancia e interés, por atender a cuestiones o problemas educativos de importancia y de actualidad, con posibilidades de extrapolación o aplicación a otros centros o ámbitos del sistema educativo andaluz.
- Atención a cuestiones relacionadas con la temática preferente establecida, en su caso, en la correspondiente convocatoria.
- Calidad técnica del trabajo, por la consistencia y coherencia de sus objetivos, la metodología y los resultados y, en el caso de investigaciones, por su rigor científico.
- Presentación, organización y calidad del material presentado, por la viabilidad de su publicación y difusión entre los centros educativos de Andalucía.
La Consejería de Educación indicó del material:
Blog que muestra un amplio espectro de recursos sobre geometría basados en la aplicación Geogebra, vídeos sobre su instalación y uso, así como enlaces de interés sobre esta aplicación y su uso y utilización en el aula. También enlaza a otras informaciones y materiales de distintos colectivos, instituciones, profesorado, etc.
El blog cuenta asimismo con varios menús donde están clasificados otros tipos de recursos: información, vídeos, curiosidades, ejemplos para niveles de Secundaria obligatoria y Bachillerato, unidades de Geogebra, “geogebraenlaces”, investigación, Institutos Geogebra, Mapa matemático en GoogleMaps, foros, blogs, enlaces de interés.
Trabajo dedicado a fomentar la ciencia desde las primeras etapas de la educación, a reivindicar los laboratorios como recursos educativos en los centros docentes y a demostrar que es posible practicar una ciencia experimental desde edades tempranas, con una programación sistematizada, acostumbrando al alumnado al rito del laboratorio e introduciéndolo en el método científico.
Puedes acceder a todas las convocatorias de este premio desde el siguiente enlace:.
La resolución del BOJA la puedes ver en el siguiente enlace.
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