El blog GeoGebreando fue premiado en el premio internacional EducaRed a la innovación educativa con las TIC de 2011.
Desde el día 9 de junio de ese año, fecha en la que finalizó el periodo de participación en el Premio Internacional Educared, se inició el proceso de evaluación de todos los trabajos presentados a la edición del premio de 2011.
En total, se presentaron cerca de 4000 trabajos de 29 países de todo el mundo (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala España, El Salvador, Italia, México, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela….).
El proceso de evaluación fue complejo y minucioso, lo que hizo necesario definir diversas fases.
1.- En primer lugar, se comprobaron que los trabajos cumpliesen las bases del Premio, eliminando aquellos que, por ejemplo, no corresponden a educación pre-universitaria, que no cumplimentaron la memoria descriptiva… El 70% de los trabajos presentados cumplieron los requisitos mínimos y pasaron a la siguiente fase.
2.- La siguiente fase consistió en la revisión de todos los trabajos por parte de la Comisión Técnica del Jurado. Se trata de un equipo de 80 profesionales del mundo educativo y profesional (docentes, profesores universitarios, periodistas, expertos en e-learning y web 2.0...) de los 8 países en los que Educared tiene presencia: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.
3.- La Comisión Técnica tuvo la función de analizar cada uno de los trabajos y valorarlos según los criterios de evaluación del Premio, seleccionando aquellos con mayor calidad y postulándolos como semifinalistas.
En total se seleccionaron cerca de 400 trabajos semifinalistas.
4.- Una vez realizada la primera fase de selección de los trabajos semifinalistas, el Plenario del Premio Internacional Educared desarrolló la siguiente fase de evaluación, de la que se seleccionaron cerca de 200 trabajos finalistas, entre los que se encontraba el Blog GeoGebreando.
5.- Finalmente obtuvo el premio que se reproduce en la siguiente image:
En total, se presentaron cerca de 4000 trabajos de 29 países de todo el mundo (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala España, El Salvador, Italia, México, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela….).
El proceso de evaluación fue complejo y minucioso, lo que hizo necesario definir diversas fases.
1.- En primer lugar, se comprobaron que los trabajos cumpliesen las bases del Premio, eliminando aquellos que, por ejemplo, no corresponden a educación pre-universitaria, que no cumplimentaron la memoria descriptiva… El 70% de los trabajos presentados cumplieron los requisitos mínimos y pasaron a la siguiente fase.
2.- La siguiente fase consistió en la revisión de todos los trabajos por parte de la Comisión Técnica del Jurado. Se trata de un equipo de 80 profesionales del mundo educativo y profesional (docentes, profesores universitarios, periodistas, expertos en e-learning y web 2.0...) de los 8 países en los que Educared tiene presencia: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.
3.- La Comisión Técnica tuvo la función de analizar cada uno de los trabajos y valorarlos según los criterios de evaluación del Premio, seleccionando aquellos con mayor calidad y postulándolos como semifinalistas.
En total se seleccionaron cerca de 400 trabajos semifinalistas.
4.- Una vez realizada la primera fase de selección de los trabajos semifinalistas, el Plenario del Premio Internacional Educared desarrolló la siguiente fase de evaluación, de la que se seleccionaron cerca de 200 trabajos finalistas, entre los que se encontraba el Blog GeoGebreando.
5.- Finalmente obtuvo el premio que se reproduce en la siguiente image:
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