Pulsa el botón de animación y verás que la curva se transforma a la vez que deja rastro por donde pasa y cambia de color.
La construcción está preparada para que puedas realizar los siguientes cambios:
-Zona verde: Cambiar a otra familia de funciones. En la pantalla gráfica de la derecha aparece en cada momento la expresión algebraica de la función con los coeficientes en continuo cambio ya que vienen dados por los deslizadores a, b y c.
-Zona amarilla: El color con el que se dibuja la función es una combinación de tres colores: rojo, verde y azul que puede venir dado por tres cantidades fijas o por fórmulas que dependen de a, b y c. Puedes introducir nuevas fórmulas para los colores colocando en la casilla correspondiente al color una función que dependa de esos parámetros. Podemos introducir expresiones del tipo: a-b, 10/a, a^2-b, (a+b+c)/15 o cualquier otra que se te ocurra.
-Zona azul: Modificar la velocidad va, vb y vc con la que se mueven los coeficientes a b y c de las fórmulas. Si la velocidad de uno de los deslizadores es 0, significa ese coeficiente permanece inalterable, tanto para la expresión de la función como para las fórmulas que indican los colores. La máxima velocidad se alcanza cuando llega a 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario